Ver Video
Imprimir

ENTREGA DE PLAN VIDA DIGNA Y TARJETAS SOCIALES

2017-04-21 |

 

 

 

Durante la mañana del jueves se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de Cruz Alta la 2 entrega del "Plan Vida Digna" y las Tarjetas Sociales a vecinos de nuestra localidad.



La tarjeta Social tiene como objetivo asistir a las Familias Indigentes de la Provincia de Córdoba en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

Unos 69 mil hogares indigentes de toda la provincia accederán a una asistencia económica mensual de 630 pesos para la compra de alimentos.

Con esta medida, y otros programas sociales implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba como el Paicor y Más Leche, Más Proteínas, se cubre un 76 por ciento de las necesidades alimenticias de la población indigente de la Provincia, quienes perciben ingresos totales menores a 4.930 mensuales (en base al cálculo de familia tipo de 4 pesonas).
 

El Plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

El programa otorgará 30 mil créditos de $25 mil en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

 

Participaron de la entrega integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, el Legislador Dr. Daniel Passerini y concejales de Cruz Alta.

 

Se entregaron un total de 26 planes Vida Digna y 138 tarjetas sociales. Mirá la entrevista con todos los detalles.

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados