Imprimir

SCHIARETTI INAUGURÓ EL ALTEO DE LA RUTA N°12 SOBRE LA LAGUNA LA BLANQUEADA

2017-05-23 |

 

 

 

 

“Esta es una obra de reparación, y como todas las obras de estas características, expresa el espíritu de los cordobeses de no dejarnos doblegar por ninguna dificultad”.

 

Con estas palabras definió el gobernador Juan Schiaretti la inauguración del alteo de la ruta Nº 12, acto que tuvo lugar esta tarde en el tramo de dicha traza provincial que se ubica sobre la laguna La Blanqueada y que permite comunicar las localidades de Cavanagh y Corral de Bustos. Se trata de un importantísimo corredor agrícola ganadero y comercial, eje del departamento Marcos Juárez y de la región.

 

“Haber ejecutado este alteo en medio de esta laguna, con una inversión de 82 millones de pesos, habla de que los cordobeses podemos sufrir desastres naturales, pero nunca nos dejamos vencer por las dificultades”, continuó el mandatario.

 

De este modo Schiaretti se refería a las complicaciones que demanda un proyecto de estas características. Cabe recordar que dicha sección de la ruta 12 ya había sido objeto de un alteo en su momento. Pero luego, las abundantes precipitaciones registradas en el sector desde 2014 lo superaron, haciendo necesaria esta nueva intervención.

 

“Córdoba no espera, porque teniendo los recursos, hace las obras. Gracias a que todos los cordobeses pagan sus impuestos, a que administramos con austeridad los recursos provinciales, las podemos hacer sin esperar que nos manden los recursos de otros lados. En ese sentido, este año invertiremos mil millones de pesos en la sistematización de cuencas en toda la geografía provincial”, añadió el mandatario.

 

El nuevo alteo se compone de un  terraplén y un paquete estructural de un metro de altura por cuatro mil de extensión.

 

“El valor que tiene esta obra es el de reafirmar que las inclemencias del tiempo no nos van a derrotar”, cerró el Gobernador. 

 

Por su parte Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, explicó que se trata de “una obra significativa para este corredor productivo, comercial y de servicio que estaba interrumpido desde hace un año y medio”.

 

“Junto a Recursos Hídricos se ha trabajado para la construcción de dos canales aliviadores que funcionan por bombeo de la laguna La Blanqueada, que ha crecido más de lo normal en estos últimos años debido al exceso hídrico. Funcionan 22 horas por día, y seguramente, durante el invierno y la primavera, permitirán disminuir el nivel actual de la laguna”, agregó el funcionario.

 

Para la concreción de estos trabajos, además, se mejoró la sub-base con cemento de 0.15 metro de espesor, la base granular cementada de 0.2 metros de espesor y de la carpeta asfáltica de 0.05 metros de espesor. También se recubrieron los taludes con piedra de primera voladura, y se instalaron barandas metálicas y señalización horizontal y vertical.

 

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

POR UNA CRUZ ALTA MÁS INCLUSIVA

Ver noticia

PROYECTO CRUZ ALTA LEE

Ver noticia

ERNESTO MARCUCCI DIRIGIRÁ AL SEVILLA FC MIENTRAS SE RECUPERA BERIZZO

Ver noticia

CONCIERTO DE LA ESCUELA DE MÚSICA SILVIO AGOSTINI

Ver noticia

ACTO EGRESADOS INSTITUTO BERNARDO HOUSSAY ANEXO CRUZ ALTA

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2017 - Todos los derechos reservados