Imprimir

RUTA 6: AUMENTO EL PEAJE EN CRUZ ALTA

2014-01-08 |

Después de casi 5 años de aplicar la misma tarifa, el Ente Intermunicipal que administra las cabinas de peaje de la Ruta Provincial 6 logró la autorización del gobierno de Córdoba para aumentar100% costo del servicio, el mismo porcentaje que había solicitado el organismo concesionario de la carretera.
Pese a esta notable suba, la tarifa en esta Ruta sigue siendo una de las más barata que pagan los automovilistas dentro del territorio cordobés. Solo cobran un precio menor (5 pesos para autos), las cabinas ubicadas en la Ruta Provincial E55 y en la Nacional 36, en Arroyo Tegua y Piedras Moras.
En cuanto a la concesión de la carretera se mantiene la misma información de que al menos continuará hasta marzo en manos del Ente que la administra desde 1996 por decisión del ex gobernador radical Ramón Mestre.

 

 

La intendente de Los Surgentes, Paula Córdoba, actual presidente del Ente Intermunicipal recordó que en el marco de la última audiencia “nos dieron la aprobación del aumento y pudimos aplicar el incremento en las tres cabinas que posee la carretera”.

Tras el incremento que entró en vigor el pasado viernes, el cuadro tarifario quedó establecido de la siguiente forma: 4 pesos para las motocicletas, 6 pesos para los automóviles y camionetas; 8 pesos para camiones sin acoplados (hasta 4 ejes y más de 2,10 m); 12 pesos a camiones con acoplados (4 a 6 ejes) y finalmente 16 pesos para los que tienen más de 6 ejes.
“Con esta recaudación se hace menos compleja la administración de una ruta muy transitada en esta época del año”, remarcó Córdoba.
En la actualidad, cada auto que transita por esta carretera debe abonar el costo mencionado de peaje en las cabinas ubicadas en Tancacha, DalmacioVélez y Cruz Alta. El dinero que se recauda es utilizado para el mantenimiento de la carpeta asfáltica y las banquinas y el pago de salarios del personal
La Ruta 6 constituye una vía muy utilizada en el interior cordobés para el transporte de la producción agrícola-ganadera y agro-industrial. Además en los últimos años se convirtió en una alternativa para quienes viajan hacia el valle de Calamuchita, ya que establece una conexión directa con las principales localidades turísticas de esa región.
Aunque el aumento está largamente justificado tras cinco años de tarifas congeladas, muchos conductores habituales de la zona se quejaron puesto que la Ruta 6 presenta un mal estado de la carpeta asfáltica en diversos tramos como producto de la nula inversión realizada en mantenimiento en los últimos años.

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados