Imprimir

SUMATE A #24HORASDEPOESIA

2018-01-23 |

 

 

LA PROPUESTA DE JUAN CARR A

 

Alumnos de 5°y 6° año del IPEM 276 “Dr.Ricardo Coloccini” llevan a cabo desde el año 2014 proyectos culturales de promoción de lectura en la comunidad.

 

El propósito es demostrar que la sociedad lee si uno la sorprende. “Más Poesía Por Favor” es una iniciativa que pretende acercar la poesía al pueblo, la gente común que camina por las calles.

Inspirada en la intervención urbana "Mais Amor Por Favor" (2009) de Ygor Marotta, esta propuesta ambiciona lograr que el espectador se asombre por el contenido de la oración introducida en el contexto cotidiano. La concientización social se inició a través de las líneas de dos poetas, Oliverio Girondo y Mario Benedetti, que, como piezas de rompecabezas, se incrustan y conjeturan la posibilidad de otra realidad que expresada desde los versos sea capaz de transformar el mundo. Para luego extenderse a la poesía toda.

 

¿Cómo puede sumarse Cruz Alta?

 

24 horas de poesía surge como una propuesta del famoso emprendedor social Juan Carr, quién acompañó activamente la difusión del proyecto en la web, la convocatoria para el próximo 24 de enero, es subir, cada uno a su muro, una publicación con los hashtags en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para concretar un día completo de versos.

 

Todos y cualquiera puede participar y sumarse a la invitación que están llevando a cabo el IPEM 276 “Dr. Ricardo Luis Coloccini” y Red Solidaria Cultura.

 

Para interiorizarse, seguirlo en el Blog de la escuela o en la página Más Poesía Por Favor.

 

¡Hagamos campaña! Que los versos salgan al encuentro, y generen un descanso al ojo humano frente a tanto consumismo y “deber-tener”. 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados