Imprimir

AULA MÓVIL DE CAPACITACIÓN EN CRUZ ALTA

2018-03-03 |

 

El jueves, 1 de marzo, el Aula Móvil hizo su apertura en la localidad de Cruz Alta. A través de un acto en el que asistieron autoridades del SiReLyF, miembros del Consejo Directivo, autoridades del Centro de Formación Profesional, Secretarios de Seccionales, la Gerencia de la GECAL de Río Cuarto, autoridades municipales, directivos de establecimientos educativos de la localidad, docentes del Aula Móvil y participantes, se dio el puntapié inicial de lo que serán los trayectos formativos que durarán un mes.


Como ocurrió el año pasado, el Aula Móvil en Energía Eléctrica, estará encargada de dictar los cursos de electricidad domiciliaria, herramientas de dibujo digital y gestión administrativa e informática básica.


El acto contó con varios oradores, entre ellos, Damián Maraschi, Delegado de la Seccional de Cruz Alta y Los Surgentes. Frente a todos los presentes y siendo el primer orador del acto, se refirió a la presencia del Aula Móvil como “un acontecimiento importante, que trae un proyecto que capacitará durante todo marzo, a aproximadamente 90 habitantes de nuestra localidad y localidades vecinas”.

 

Además, instó a tener un fuerte compromiso por parte de los alumnos y resaltó “la importancia por estar abalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para insertarse en el mercado laboral”. “Esto es sindicalismo social, el sindicalismo de verdad y está estacionado en las calles de Cruz Alta”, concluyó.


Por su parte, Lucas Castro, autoridad de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Río Cuarto, enfatizó en las voluntades del Sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación y “(..) a quien nos toca conducir circunstancialmente, poner en valor una palabra que tiene que ver con el federalismo”. Celebró, además, “el ejemplo del SiReLyF, por su labor transparente y con una mirada federal para llegar a donde más hace falta”.


Para finalizar, quien tomó el micrófono fue el Cro, Secretario de Organización, Rubén Bergesio. “Este es un sueño que teníamos”. En referencia a que el compromiso del SiReLyF llega a muchos actores sociales destacó que “(..) el gremio no solo capacita a sus afiliados, sino además a toda la sociedad”.


Si bien los cursos duran un mes en la localidad, subrayó en que el trabajo en cada lugar supera los 30 días, ya que “hay un trabajo de logística previa para poder concretar esto”. Además, felicitó el trabajo de la seccional de Cruz Alta y Los Surgentes, ya que “sin la participación de la gente local, esto no podría subsistir”.


Al termino de sus palabras, agradeció a Miguel Palacio y José Pogliotto quienes son los encargados de llevar este proyecto adelante.
Otra de las buenas noticias la brindó el mismo Secretario de Organización quien adelantó que se continúa trabajando para llevar cursos por el resto de la provincia, no sólo en lo que queda del año, sino para el 2019 y 2020, inclusive.

 

El Aula Móvil es un trabajo conjunto entre la Fundación SiReLyF y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados