Imprimir

24 MARZO: JORNADA TALLER EN CASA DEL BICENTENARIO

24-03-2018 |
 
 
Durante la mañana del viernes 23 de marzo, se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario una jornada-taller con los alumnos de Quinto y Sexto Año de los establecimientos educativos de nuestra localidad.
 
Esta jornada se inició con un marco teórico relacionado con la fecha y luego se desarrolló una actividad plástica con todos ellos: EL SILUETAZO.
 
Esta actividad se basó en la intervención artística desarrollada el 21 de septiembre de 1983,  por un grupo de artistas, grupos de estudiantes y agrupaciones juveniles,  con el apoyo de los organismos de Derechos Humanos. En ese momento, los manifestantes comenzaron a delinear sus siluetas en afiches, que luego instalaron en las inmediaciones de la plaza; prestaron sus cuerpos para convocar a aquellos que el terror estatal había desaparecido: LAS SILUETAS BUSCABAN REPRESENTAR LA PRESENCIA DE LOS DESAPARECIDOS Y CUESTIONAR A LA DICTADURA DESDE EL ARTE. Desde ese momento, las siluetas se transformaron en uno de los emblemas del reclamo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 
Ayer, el Siluetazo fue realizado con la convicción de que trabajar con los jóvenes es reivindicar la Memoria, seguir buscando la Verdad y generar siempre la conciencia de Justicia.
 
 
 
Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Ver noticia

LEGISLADOR MIGUEL MAJUL VISITÓ CRUZ ALTA

Ver noticia

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MARCOS BIZET

Ver noticia

DIALOGAMOS CON EL INTENDENTE MARCOS BIZET

Ver noticia

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2018 - Todos los derechos reservados