Imprimir

24 MARZO: JORNADA TALLER EN CASA DEL BICENTENARIO

24-03-2018 |
 
 
Durante la mañana del viernes 23 de marzo, se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario una jornada-taller con los alumnos de Quinto y Sexto Año de los establecimientos educativos de nuestra localidad.
 
Esta jornada se inició con un marco teórico relacionado con la fecha y luego se desarrolló una actividad plástica con todos ellos: EL SILUETAZO.
 
Esta actividad se basó en la intervención artística desarrollada el 21 de septiembre de 1983,  por un grupo de artistas, grupos de estudiantes y agrupaciones juveniles,  con el apoyo de los organismos de Derechos Humanos. En ese momento, los manifestantes comenzaron a delinear sus siluetas en afiches, que luego instalaron en las inmediaciones de la plaza; prestaron sus cuerpos para convocar a aquellos que el terror estatal había desaparecido: LAS SILUETAS BUSCABAN REPRESENTAR LA PRESENCIA DE LOS DESAPARECIDOS Y CUESTIONAR A LA DICTADURA DESDE EL ARTE. Desde ese momento, las siluetas se transformaron en uno de los emblemas del reclamo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 
Ayer, el Siluetazo fue realizado con la convicción de que trabajar con los jóvenes es reivindicar la Memoria, seguir buscando la Verdad y generar siempre la conciencia de Justicia.
 
 
 
Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

NOVEDADES POLICIALES DE CRUZ ALTA

Ver noticia

CRUZ ALTA BAJO LA LUNA

Ver noticia

ATENEO 2018 - PROFESORADO NIVEL INICIAL DEL ISJA

Ver noticia

LA PEÑA CRUZ ALTA ES DE BOCA ENTREGÓ SILLA DE TRASLADO AL HOSPITAL

Ver noticia

FESTEJOS Y RECIBIMIENTO A MATIAS PETRATTI TRAS CONSAGRARSE CAMPEÓN ARGENTINO

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2018 - Todos los derechos reservados