Imprimir

EDUARDO BERIZZO ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL ATHLETIC BILBAO

2018-05-31 |

 

Eduardo Berizzo será presentado esta tarde como nuevo entrenador del Athletic. Será el número 49 en la historia del club que está en el 120 aniversario de su fundación. El ex responsable de los banquillos de Celta y Sevilla se hará cargo de un equipo que de su mano pretende recuperar presencia europea. El club anuncia que firma por una temporada y está tarde aclarará si hay opción de otra más en función de una serie de variables.

 

Discípulo y ayudante de Bielsa, con el que entrenó a la selección de Chile entre 2007 y 2010, Berizzo ejerció como primer entrenador en Estudiantes de la Plata, O'Higgins, Celta y Sevilla. El argentino había recibido más ofertas para entrenar en Europa y en Sudamérica, pero se mantuvo fiel a su idea de entrenar con el Athletic, que le contactó semanas antes de terminar la Liga.

 

El acuerdo está cerrado desde días atrás y Berizzo lleva tiempo trabajando en la formación de la próxima plantilla. En una de las primeras reuniones que tuvo para tratar su llegada recibió un completo informe sobre las categorías inferiores. Desde entonces ha visto varios partidos del primer equipo y del filial.

 

El argentino tomará el relevo de Ziganda y se convertirá en el cuatro entrenador con Urrutia al mando del club. El presidente estrenó cargo con Bielsa, que estuvo dos temporadas, siguió con un extenso periodo con Valverde -seis temporadas- y este año se ha despedido con la única campaña de Ziganda. El cuadro de entrenadores del presidente pasa por dos argentinos y dos ex futbolistas que fueron compañeros de Urrutia en el primer equipo del Athletic.

 

Berizzo incluye en el viaje rojiblanco al resto de su cuerpo técnico: Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

NOVEDADES POLICIALES DE CRUZ ALTA

Ver noticia

CRUZ ALTA BAJO LA LUNA

Ver noticia

ATENEO 2018 - PROFESORADO NIVEL INICIAL DEL ISJA

Ver noticia

LA PEÑA CRUZ ALTA ES DE BOCA ENTREGÓ SILLA DE TRASLADO AL HOSPITAL

Ver noticia

FESTEJOS Y RECIBIMIENTO A MATIAS PETRATTI TRAS CONSAGRARSE CAMPEÓN ARGENTINO

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2018 - Todos los derechos reservados