Imprimir

VIVIENDA SEMILLA: FORMULARIOS A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO

2018-08-08 |

 

 

En la mañana de este martes, el Gobierno de la Provincia puso en marcha Vivienda Semilla, un programa destinado a reducir el déficit habitacional en sectores vulnerables de la población, ofreciéndoles "a través de un crédito accesible la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua".

 

Con este fin, la iniciativa otorgará los materiales para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados de superficie, que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor. La mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las municipalidades o comunas.

 

El programa permitirá a 3.300 cordobeses, en condición de vulnerabilidad, acceder a una vivienda. El objetivo del programa es disminuir el déficit habitacional, otorgándole a familias que cuenten con un terreno e infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la construcción de un dormitorio, baño y cocina comedor.

 

En Cruz Alta se podrán retirar los formularios de inscripción a partir del 15 de agosto en Casa de la Cultura.

 

Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”.

 

Si bien este concepto de vivienda ofrece una ventaja económica, ya que permite una mayor cobertura con menores recursos, la vivienda evolutiva o progresiva apuesta además a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.

 

OBJETIVO GENERAL:

 

El Programa tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO:

 

Otorgar a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

 

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

 

Para ser beneficiario del presente Programa, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.

Conformar un grupo familiar.

No ser titular de otro inmueble.

No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

 

IMPLEMENTACIÓN:

 

El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes, según lo establecido por el INDEC. La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las Municipalidades o Comunas. El seguimiento de la ejecución de las viviendas será responsabilidad de los Gobiernos  locales, las Comunidades Regionales o el Ministerio de Desarrollo Social. En caso de requrerirlo se contará con el acompañamiento de Profesionales del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

 

Solo podrán acceder al plan aquellos Municipios y Comunas que adhieran al Acuerdo Federal Provincia Municipio de Diálogo y Convivencia Social.

 

CONTENIDO DEL PLAN:

 

El presente plan estará compuesto por los materiales necesarios para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

 

Dichos materiales serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior.

 

El diseño de la tipología base ha sido pensado para que esta gradualidad sea adecuadamente posible.

 

Se proporcionará la documentación técnica (planos, cortes, vistas, detalles y cómputo de materiales).

 

CUOTAS/REINTEGRO:

 

El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

 

FINANCIAMIENTO:

 

Este programa será financiado por un Fondo de Financiamiento Especifico para el Programa Vivienda Semilla (FVS) compuesto por Aportes Provinciales  (FFOI), Fondos Nacionales, Organismo Bilaterales, Públicos o Privados.

 

La Provincia invertirá un total de $495.000.000 en la compra de los materiales para la ejecución de las 3.300 viviendas semillas.

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia

ACTO ASUNCION DE AUTORIDADES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados