Imprimir

DÍA DE LA BANDERA DE CÓRDOBA

2018-09-18 |

 

El 18 de septiembre de cada año se celebra el “Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba”, en conmemoración del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia. (Ley Nº 9989).

 

En 2010, año del Bicentenario de la República Argentina, el Señor Gobernador Juan Schiaretti consideró oportuno llamar a concurso para la creación de una enseña que representara la identidad provincial cordobesa.


El diseño ganador perteneció al Instituto Argentino de Relaciones Públicas y Ceremonial, siendo Cristian Baquero Lazcano su creador artístico y gráfico.


La bandera está conformada por tres bandas verticales proporcionales: roja junto al asta, blanca al medio y azul-celeste en el batiente, que cumplen el doble propósito de rescatar los colores de la causa federal y republicana adoptados por José Gervasio Artigas y de ser compatibles con los empleados en las banderas de Entre Ríos y Santa Fe, provincias integrantes junto a Córdoba de la Región Centro.


Contiene además la silueta del Sol Jesuita en su centro que, con sus treinta y dos rayos flamígeros y rectos dispuestos de manera alternada, es coincidente a la del “Sol Inca o Sol de Mayo” presente en la Bandera Nacional Argentina, buscando así reflejar la impronta socio-cultural, educativa y religiosa que la Orden Jesuita dio a Córdoba durante los últimos siglos.

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia

ACTO ASUNCION DE AUTORIDADES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados