Imprimir

DOCOF II: LA OPERATORIA YA ESTA DISPONIBLE

2014-04-15 |

El Gobierno de la Provincia de Córdoba creó los Documentos de Cancelación de Obligaciones Fiscales (DoCOF II), que permitirán a los contribuyentes que asuman sus obligaciones pendientes hasta el 31 de diciembre de 2012, pagar su deuda hasta en nueve cuotas, con una condonación de hasta 70 por ciento de intereses por mora.

Los documentos de cancelación podrán ser utilizados desde hoy por sus beneficiarios o tenedores legitimados para abonar obligaciones tributarias adeudadas a la Provincia de Córdoba ya sea por deudas de Ingresos Brutos, impuesto de Sellos, impuesto Inmobiliario Urbano y/o Rural, Adicional y Regímenes Especiales, impuesto a la propiedad Automotor y acreencias no tributarias encomendadas a Rentas (Policía Caminera, entre otras).

En este sentido, la Dirección General de Rentas (DGR) y tras corroborarlo en su base de datos, detectó y posteriormente intimó a 150 mil deudores del fisco provincial.

Cabe recordar que esta herramienta tributaria nació durante la crisis de 2002 y, por los buenos resultados, continuó vigente hasta el año 2011 (tuvo 16 series). Y, si bien, el instrumento fue creado para hacer frente a deudas con proveedores, quienes luego podían cancelar tributos con esos documentos, la operatoria se extendió al sector minorista.

La operatoria DoCOF II, que prevé una emisión de 300 millones de pesos, estará disponible desde el próximo martes 15 de abril. Y los interesados podrán presentarse en alguna de las 85 oficinas de la DGR o consultar en www.dgrcba.gov.ar.

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia

ACTO ASUNCION DE AUTORIDADES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados