Imprimir

28º EDICIÓN DE LAS OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS ÑANDÚ

2019-05-13 |

 

 

El pasado viernes 10 de mayo se realizó en el Instituto Santa Juana de Arco la edición 28º de las Olimpíadas Matemáticas "Ñandú", en la cual se desarrolló el certamen interescolar y contó con la participación de alumnos de 5º y 6º grado y 1º año de IPEM Nº 276, Instituto San Luis y los anfitriones del evento.

 

La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ, tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas y está sujeta a los siguientes principios generales:

 
1. Libertad de participación: esta actividad es completamente voluntaria.
 
 
2. Intencionalidad educativa y cultural: la propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores.
 
 
3. Igualdad de oportunidades: la intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residencia.
 
 
4. Integración social: es un aporte para la formación de recursos humanos como respuesta a la opción del mundo actual por el desarrollo tecnológico.
 
 
5. Participación gradual: se instrumenta la participación en función de edades, uso de métodos y conocimientos para evitar la temprana frustración de los alumnos con dificultades que exceden su madurez.
 
 
6. Responsabilidad académica: la O.M.A. es la única responsable de la actividad académica y sólo de ello. Por lo tanto se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier alumno que, a juicio de la comisión organizadora del concurso, resulte necesaria para el logro de los objetivos y su organización.
 
 
Art.3°   La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos primarios de todo el país divididos en tres niveles según el siguiente criterio:
 
 
Primer Nivel: alumnos de 5 años de escolaridad
 
Segundo Nivel: alumnos de 6 años de escolaridad
 
Tercer Nivel: alumnos de 7 años de escolaridad
 
 
 
 
 
Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

CONFERENCIA DE PRENSA DE HACEMOS POR CORDOBA

Ver noticia

NEWBERY & EVERTON CELEBRÓ EL CAMPEONATO 2019

Ver noticia

REUNION CON CONCESIONARIOS Y PRESENTACIÓN DE VERSIONES TURBO PLANTER

Ver noticia

INSÓLITO: ROBARON EL CIRIO PASCUAL Y DINERO DE LA PARROQUIA DE CRUZ ALTA

Ver noticia

PIEROBÓN S.A EXPORTÓ 2 SEMBRADORAS A BULGARIA

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2019 - Todos los derechos reservados