Imprimir

2019-09-16 |
Cruz alta, 16 de septiembre de 2019.
 
Los profesionales de la salud del hospital municipal de Cruz Alta, queremos informar a la comunidad que desde hace meses estamos atravesando una situacion crtitica en cuanto al cobro de nuestros honorarios.
 
Es llamativo que quienes garantizamos un derecho fundamental para la vida, como lo es el acceso a la salud nos encontremos sin los mas minimos derechos como trabajadores, los abajo firmantes pertecemos a distintas disciplinas, nos formamos de manera continua, pagamos costos elevados para ejercer la profesion (monotributo, caja de profesionales de la salud, seguro de mala praxis, matricula y capacitaciones), es justo que recibamos una retribucuon por el hecho basico de trabajar, cualquier persona que trabaja merece recibir un honorario etico por la prestacion de nuestros servicios.
 
Actualmente somos alrededor de 20 profesionales que no cobramos nuestros sueldos en tiempo y forma, entre medicos psicologos, fonoaudiologa, paramedico y odontologo ese es el lugar simbolicamente precario, indigno y denostado que ocupa la salud para las autoridades del municipio.
 
Toda la población nos conoce, han sido nuestros pacientes, hemos intervenido en situaciones criticas de la vida de nuestros vecinos, hoy nos toca pedir que nos acompañen, que entiendan nuestras necesidades, que queremos seguir trabajando para que la salud publica en la comunidad siga creciendo, que todos podamos acceder a la salud, que nos comprometamos entre todos para que el hospital continue asistiendo a todos y a todas y que la salud publica sea una politica presente en la agenda del gobierno actual y del que viene.
 
Actualmente la mayoria, no todos, de los profesionales estamos cobrando cheques sin fondos con fecha a 60 y 75 dias, es clara y evidente la precarizacion laboral que vivimos profesionales de una amplio recorrido en la actividad en la ambito publico y / o privado, desempeñamos una tarea de riesgo, en cada practica profesional comprometemos nuestro nombre, matricula y titulo legalemente y merecemos que se reconozcan nuestros derechos como trabajadores. Somos garantias del derecho al acceso a la salud publica de toda la poblacion de cruz alta y no somos merecedrores de ningun derecho, cuidamos a la comunidad en cuestiones basicas y nos vemos descuidados y maltratados.
 
Queremos seguir trabajando, queremos que la comunidad sepa las condiciones precarias en las que trabajamos y que nos acompañen en un reclamo justo.
 
Nuestra intencion es que durante el transcurso de esta semana podamos dialogar con la autoridades del municipio, este es un reclamo colectivo y de no obtener una respuesta positiva para todos, nos veremos obligados a suspender las actividades habitaules del hospital asegurando una guardia minima.
 
Queremos una comunidad unida, solidaria y que respete los derechos de los trabajadores de la salud.
 
Equipo de salud del hospital municipal de Cruz Alta “Dr. Rene Favaloro”
 
médicos, psicólogos, fonoaudiologa, odontólogo y paramédico

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados