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CRUZ ALTA CUENTA NUEVAMENTE CON SUS AMBULANCIAS

2019-12-23 |

 

 

En un comunicado emitido por la Municipalidad de Cruz Alta, en la jornada de hoy la localidad ya cuenta nuevamente con las dos ambulancias que habían sido secuestradas. A continuación el comunicado emitido:

 

La Municipalidad de Cruz Alta informa que el Departamento Ejecutivo encabezado por el Señor Intendente Agustín González, logró la restitución de las dos Ambulancias que se encontraban secuestradas desde el 06/11/2019 por una deuda generada por un juicio por incapacidad laboral identificado según el “Expediente Nº2267731 - MORENO, Oscar Arnaldo c/MUNICIPALIDAD DE CRUZ ALTA –ORDINARIO-INCAPACIDAD”.
 
La gestión fue encomendada por el Sr. Intendente a la Asesoría Letrada, quien realizó las gestiones administrativas pertinentes que culminaron con la recuperación de los dos vehículos de propiedad municipal. 
 
Hace más de 2 años por Sentencia N°42 del 19/9/2017 se condenó a nuestra Municipalidad a pagar $152.826 de Capital, $227.894,58 en concepto de intereses, y aportes judiciales, más Honorarios de Abogados y Perito interviniente por $83.891.- En total la deuda ascendía a $464.611,58.
 
Ante el incumplimiento del pago de la Sentencia Judicial el Sr. Oscar Moreno y sus letrados iniciaron la ejecución de Sentencia, y al persistir la falta de pago efectuaron el embargo de estas unidades entre otras medidas cautelares.- 
 
Mediante presentación de noviembre 2018 los anteriores letrados, pidieron no se secuestren los bienes comprometiendo al Municipio a abonar la deuda vía afectación presupuestaria en el año 2019, razón por la cual la Cámara mediante Resolución 502 del 28/11/2018 ordenó la inejecutabilidad de las ambulancias hasta Julio 2019. Transcurrido el mes de Julio de 2019 sin que la Municipalidad haya abonado la deuda ni sustituido el embargo por otro bien, la Cámara tal como había resuelto y comunicado, dispuso el secuestro de las mismas.- 
 
Ante la grave iliquidez que presentan nuestras arcas municipales, por disposición del Sr. Intendente, la nueva Asesoría Letrada efectuó el trámite de sustitución de garantías, por un inmueble de propiedad del Municipio que nos permite a los vecinos de Cruz Alta recuperar y evitar el remate de estos bienes indispensables para la salud pública, garantizando el pago con este inmueble hasta que podamos contar con los fondos necesarios y así evitar subastas y mayores gastos, ya que ante la falta de pago hoy el saldo de deuda se estima cercana al millón de pesos.- 
 
A partir del 10 de diciembre del corriente año, con la nueva gestión, se ha iniciado un camino de ordenamiento administrativo del municipio, saneamiento financiero y eficiencia en la gestión, porque el compromiso es con cada vecina y vecino de nuestro pueblo. 
 
 
 
Por otra parte, el pasado sábado a través de gestiones realizadas por la Municipalidad se logró recuperar un móvil policial que se encontraba fuera de servicio desde hace 4 meses. Se realizó la reparación completa y se entregó nuevamente a las autoridades policiales para su uso.-
 
 
 
 
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