Imprimir

HOY INICIA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PRIMER PASO

2014-05-12 |

Desde hoy y hasta el 6 de junio de 2014 están abiertas las inscripciones al Programa Primer Paso (PPP), iniciativa impulsada por la Provincia para que 10000 jóvenes de entre 16 y 25 años accedan a su primera experiencia laboral.

Hay un cupo especial para discapacitados, trasplantados de hasta 49 años y empresas del noroeste cordobés. Los postulantes que obtengan el beneficio en el sorteo comenzarán a trabajar el 1 de Julio de 2014.

El anuncio fue realizado por la vicegobernadora Alicia Pregno y el titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, quienes pusieron de manifiesto la importancia de mantener vigente una iniciativa que está cumpliendo una década sin interrupciones y que ha posibilitado a miles de adolescentes la formación y el acceso al primer empleo.

Como es habitual, las solicitudes se pueden bajar de la página web https://programasdeempleo.cba.gov.ar/ y también allí los empresarios pueden inscribir a los postulantes. Los formularios estarán disponibles además en las dependencias policiales de toda la provincia.

Grosso dijo que en la actualidad Córdoba tiene 15 mil beneficiarios del PPP, 10 mil de los cuales finalizan su experiencia el 31 de mayo pero inmediatamente se incorporarán otros 10 mil que comenzarán a trabajar el 1 de julio.

Respecto a la repercusión que el PPP tiene en la sociedad, la vicegobernadora enfatizó: “Es una de las iniciativas más importantes porque  permitió a lo largo de estos años  que miles de chicos tengan su primera experiencia en un trabajo formal y un porcentaje muy importante de ellos pudo quedar en las empresas en las que hicieron sus prácticas. Eso les ha permitido abrirles horizontes que son los que ofrece el lugar de trabajo, el espacio compartido, la construcción en comunidad”.

Grosso recordó que los beneficiarios del programa “cobran 1.500 pesos por mes, por 4 horas diarias y 20 semanales, que es la contraprestación que hacen mientras aprenden un trabajo”. La Provincia invierte anualmente 270 millones de pesos para mantener el PPP.

“Los empresarios están muy contentos y lo manifiestan en todas las reuniones que hacemos con las cámaras de los diferentes rubros”, enfatizó Juan Grosso. El funcionario aseguró que los empresarios ven a esta iniciativa como un aporte significativo para los chicos y también para  las empresas, que pueden formar y fortalecer recursos humanos.

El titular de la Agencia de Promoción del Empleo coincidió con Pregno respecto a que el Primer Paso tiene un porcentaje significativo de jóvenes que luego de la experiencia de un año en su trabajo, las empresas los incorporan, logrando la estabilidad que exige el mercado.

“Es el  programa que tiene la tasa mayor  de incorporación de todos los que hay en el país” y además “tenemos arriba del 70 0 75 por ciento  de los jóvenes que han pasado por el PPP incorporados a una empresa”, precisó Grosso, quien aseguró que de ese porcentaje, más de la mitad está en blanco según el cruce realizado hace pocas semanas con la Afip.

Por consultas comunicarse a la Unidad de Promoción de Empleo cito en Av. Juan B. Justo 3600 Córdoba Tel. 0351-4322900 int. 2012 – 2025 – 2037 en el horario de 08:00 a 20:00 hs. Facebook: EmpleoCba

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia

ACTO ASUNCION DE AUTORIDADES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados