Ver Video
Imprimir

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA -PONÉ ME GUSTA-

2014-06-30 |

 

 

 

En el día “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas 1987, el Gobierno de Córdoba presentó el programa “ Poné Me Gusta”.



El lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social Daniel Paserini, la secretaria de Educación provincial Delia Provinciali y Juan Carlos Mansilla, subsecretario de Prevención de la cartera social.



“Poné Me Gusta’ tiene una serie de contenidos y actividades para realizar en la escuela. La idea es avanzar en el conocimiento del problema del consumo de sustancias, generar actividades y herramientas para trabajar el manejo de las emociones, el pensamiento crítico, el creativo, frente a este problema”, explicó Passerini.



En este sentido, el funcionario sostuvo que ” ‘Poné Me Gusta’ es un paso más y entendemos que por la forma que está diseñado tendrá mucha aceptación por los alumnos”.
 


El material fue desarrollado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En articulación con el Ministerio de Educación, la propuesta aspira a capacitar a docentes para que sean ellos quiénes apliquen transversalmente distintas consignas en materias del plan regular de estudios.



El programa entiende a los jóvenes como protagonistas y promotores de sus propios cuidados, fomentando conductas preventivas entre pares. Asimismo, facilita la reflexión, la actitud crítica, el autoconocimiento y la expresión de los diferentes puntos de vista en relación a diversas temáticas que los atraviesan.



A su turno, Provinciali señaló que “esta temática forma parte de contenidos a hacer enseñados hoy por la escuela. Todos sabemos que el establecimiento educativo es el lugar privilegiado para muchos de nuestros chicos y el lugar de mayor protección que tienen”.



El material se encontrará disponible en la web http://ponemegusta.cba.gov.ar, desde donde podrá ser descargado para ser utilizado además en otros espacios como organizaciones sociales, clubes o instituciones religiosas, entre otras.


Por mayor información, aquellos interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones vía mail a sepadic.prevencion@gmail.com o telefónicamente al 0351-4288700.

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados