Imprimir

DE LA MANO DE DARIO FRANCO DEFENSA SE REFUERZA

2014-07-02 |

 

 

Nuestros colegas de el Periódico "El Progreso" de Florecio Varela Buenos Aires, de la mano del Editor Responsable Luis Alberto García, nos envian gentilmente la nota con el flamante DT de Defensa y Justicia Dario Franco.

 

 

 

 

 

DE LA MANO DE DARIO FRANCO DEFENSA SE REFUERZA



El jueves pasado se presentó oficialmente a Darío Franco como entrenador de Defensa, la jornada se realizó en el predio de Bosques ante medios locales, nacionales, directivos, algunos hinchas y empresarios del grupo inversor.



El cuerpo técnico está conformado por los ayudantes de campo Hernán Franco y Alberto Gómez;  y los preparadores físicos Pablo Salas y Pablo Garrieti y Leo Torrico como entrenador de arqueros.



Franco brindó una interesante conferencia de prensa ante los medios y expresó: «Les dije a los jugadores que deben mantener la predisposición y la actitud para lo que se viene, porque a partir de eso lo demás es mucho más fácil».



Luego, mencionó sus expectativas: «El objetivo es que el equipo llegue al 100% en todos los sentidos al partido con Godoy Cruz en Copa Argentina, ese es nuestro objetivo máximo».

 

En tanto, mencionó lo que más le agradó del equipo ascendido, diciendo que: «Lo que más me gustó fue el funcionamiento en equipo que tuvo». Asimismo, dejó en claro los pasos a seguir para llegar a momentos importantes:

 

«Defensa venía teniendo un funcionamiento genial, como debe ser. En éste deporte tienen que estar bien todos para funcionar como equipo».



Además, agregó que: «Mi prioridad es reforzar los extremos y algunos volantes que estamos necesitando» de cara al cierre del mercado de pases.

En cuanto a los que se quedan, dijo: «Más allá de algunas ofertas que puedan llegar a tener algunos jugadores, contamos con ellos y, en caso de que se vayan, veremos la posibilidad de buscar jugadores en su puesto».



En cuanto al campeonato largo sin descensos, expresó: «Estamos enfocados en otras cuestiones, no es prioritario pensar en la permanencia, y sí que el equipo capte rápidamente el mensaje y nuestra idea de juego».



Destacó, además cómo va a ser la manera de jugar de este nuevo Defensa y Justicia en Primera División: «Vamos a ver a un equipo similar, por la forma de jugar y la forma de encarar los partidos, de todos modos cada entrenador tiene sus características, sus ideas y trataremos de incorporarle a este plantel, nuestras cosas para que siga siendo un equipo protagonista»



Aseguró: «Para nosotros es nuestro debut en la máxima categoría y es un lindo desafío. Esperamos armar un plantel competitivo que pueda jugar de igual a igual en todos los estadios».
 


Sobre sus pretensiones en la incorporación de refuerzos, el ex técnico de Aldosivi dijo que le «Interesa jugadores que se adapten a lo que pretende, tengan un renombre o no», y que «conjuntamente con los directivos se están ocupando de conformar un plantel competitivo»:

 

«Estoy contento de que la directiva haya mantenido prácticamente a todo el plantel, así que haremos algunos retoques que consideramos en cuanto a refuerzos necesarios. Más allá de los que ya llegaron, pensamos que delanteros por los costados son puestos que necesitamos incorporar, por diferentes características de delanteros que tenía Diego (Cocca) y que nosotros pretendemos. Básicamente ese sería el mayor retoque que creemos hay que hacerle al plantel».



Cuando le preguntaron por si tiene en cuenta a Martín Lucero, Darío aseguró: «Sabemos que hoy Martín es jugador del club, así que lo tenemos en cuenta y después se verá si hay una futura venta que le convenga a él y al club y se verán opciones, pero de momento cuento con él».



Finalmente, sobre el viaje a México donde continuará con los trabajos de preparación, dijo: «El viaje, nos servirá para conocernos, para convivir, estar más tiempo juntos y que el grupo conozca nuestra manera de trabajar.

Pero por sobre todas las cosas, nos servirá para empezar a preparar y diagramar el equipo que va a arrancar en torneo. Los dos partidos que tenemos en México los vamos a tomar como la parte fuerte de la pretemporada».



Entre otras cosas, Darío Franco dejó las siguientes impresiones:

«Muy agradecido con Defensa y Justicia por permitirme debutar como director técnico en la máxima categoría»



«Armaremos un plantel competitivo, que juegue de igual a igual y que tenga una clara identidad de juego»



Sobre los refuerzos que llegarán: «Quiero jugadores que se adapten al estilo que buscamos»



Sobre el debut de Defensa y Justicia en Primera División vs Racing: «Será nuestro debut en la categoría, pero aún no estamos pensando en ese partido. Hoy la prioridad es la pretemporada, el trabajo del viaje; luego lo será el partido de la Copa Argentina, y finalmente el debut en el torneo. Imagino que contra Racing será un partido abierto, donde los dos equipos busquen el arco rival».

Sobre la identidad de juego: «Buscamos un equipo ofensivo, pero equilibrado. Que ataque, pero que sepa defenderse cuando lo ataquen».
 


LOS REFUERZOS QUE LLEGARON

PABLO DE MIRANDA, zaguero: Instituto Atlético Central Córdoba, 2012-2013    Ferro Carril Oeste, 2011-2012    Independiente Rivadavia, 2010 C.A. Tigre, 2009-2010 C.A. Colón, 2003-2009 C.A.I.   

JULIO RODRÍGUEZ GIMENEZ, delantero paraguayo a préstamo de Godoy Cruz:  2013/2014 Godoy Cruz,  2013/2014    Dorados (México),  2010/2013    Defensa y Justicia   
   
ADRIÁN NAHUEL MARTÍNEZ, volante defensor: San Lorenzo de Almagro 1999-2012, Olimpo de Bahía Blanca 2012-2013

MARIANO BARBIERI, delantero: 2008-2013 Flandria, 2013 Deportivo Moron 

CARLOS CASTEGLIONE, defensor: Arsenal F.C. 2001 – 2003, C.A. Juventud Unida U. 2003 – 2004, Arsenal F.C. 2004 – 2009,Panionios (Grecia) 2009 – 2010, C.A. All Boys 2010 – 2011,C.A. Tigre    2011 – 2012,  C.A. Rosario Central 2012 – 2013,C.A. All Boys 2013 -

CIRO RIUS , delantero: Argentinos Juniors 2009 – 2012, Godoy Cruz 2012 – 2013, Aldosivi  2013 –

NICOLAS BERTOCCHI. Mediocampista: San Lorenzo de Almagro 2010-2011, Aldosivi de Mar del Plata 2011-2012, San Lorenzo de Almagro 2012-2013, Unión de Santa Fe 2013-2014

El zaguero uruguayo Juan Tejera renovó por un año su vínculo con el Halcón y está negociando para concretar el arribo de Cristian Milla, luego de su paso por Arsenal y Huachipato, de Chile.

SE DESVINCULARON

Busse y Báez volvieron a Independiente ,Emanuel Aguilera con el préstamo vencido debió regresar a Godoy Cruz . Triverio pasó a Unión de Sta. Fe. Javier Ferreyra, Emiliano Romero y Pablo Bueno por no ser del estilo del DT. buscarán nuevos clubes.

OFERTAS POR JUGADORES

Por los jugadores más solicitados como: Lucero, Camacho, Bustamante, Fernández y algunos otros, llegaron algunas ofertas por sus pases, que están siendo evaluadas por la dirigencia del club y los mismos protagonistas…., por el momento todos continúan perteneciendo a la institución.
 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados