Imprimir

COPARTICIPACION MUNICIPAL: 2014 COMIENZA CON UNA SUBA DEL 43% QUE EL IGUAL PERIODO DE 2013

2014-01-23 |

 

La coparticipación provincial de impuestos correspondiente a la primera quincena de enero que los 427 municipios y comunas de Córdoba cobrarán mañana en sus respectivas cuentas bancarias, registró un alza del orden del 43% en comparación con igual período del año anterior.
De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Hacienda de la Provincia, la recaudación de tributos propios y los ingresos que llegan por coparticipación federal registraron un notable incremento en la primera mitad de enero y esto deriva entonces en un suba tan importante de las remesas que se derivan a las diferentes intendencias y comunas.

 

En total, los gobiernos locales de Córdoba tendrán acreditados en bruto un poco más de 201 millones de pesos, una cifra altísima si se tiene en cuenta que en la primera quincena de enero de 2013 se entregaron por similar concepto 145 millones de pesos.
Este incremento del 43% supera ampliamente la inflación acumulada en los últimos doce meses que según las consultoras privadas opositoras rondó el 28%.
Todo hace presumir que el impacto del aumento constante de precios ha sido muy fuerte en los pagos que industriales y comerciantes realizaron en los primeros quince días de enero, siguiendo así la tendencia del año anterior.
Como parámetro comparativo puede recordarse que el año anterior la coparticipación que recibieron los distintos intendentes y jefes comunales se incrementó casi 40% en comparación con el 2012 por las mismas causas mencioandas precedentemente.

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados