Imprimir

DARÍO FRANCO: VAMOS A SER PROTAGONISTAS, SIN IMPORTAR EL RIVAL.

2014-08-08 |

 

Con una nutrida concurrencia de simpatizantes que se hicieron presentes con banderas, bombos y tamboriles; en el polideportivo municipal “La Patriada” se presentó al plantel de primera de los “Halcones” con una sobria y animada conducción de Mario Pepe.-



Pasada las 20 hs. se presentó oficialmente al renovado e histórico plantel de primera, sumado al cuerpo técnico. Asimismo,  se proyectó el documental del ascenso en su versión completa.



La presentación del plantel del “Halcón” se dio como suele ocurrir en estos casos en un marco de fiesta en “La Patriada” y el hincha tuvo la posibilidad de presenciar  y alentar al equipo.

 

 

Darío Franco y su cuerpo técnico en la presentación del plantel de Primera División. Foto: Gentileza Varelapuntocom.

 

 

 

Con mucha determinación y entusiasmo, Darío Franco habló de cómo va a jugar su equipo ante Racing, sin pelos en la lengua el técnico Halcón no tiene nada que esconder.



Su mirada segura, su andar sereno y sus pausas cuando habla, no se condicen con la idea y filosofía de juego. Pregona el fútbol vertical, ultra ofensivo, con mucho vértigo y sin pausa.

 

En ésta nota, no esconde nada, habla del equipo que jugará el sábado, de cómo planteará el juego y de lo que espera de Racing: “Va a ser un partido de ida y vuelta y confío en que vamos a tener un buen partido porque hemos trabajado para eso y creo en éstos jugadores”, comentó el entrenador.

 


Sabe Franco que será un partido muy especial para el hincha y que se vivirá como una verdadera fiesta, por eso Defensa jugará con mucho protagonismo, tal como lo hizo por la Copa Argentina ante Godoy Cruz y saldrá desde el primer minuto en busca de la ventaja. Será clave que los delanteros estén finos en la definición, ahí radicará una de las claves del partido.



Se viene el partido con Racing, ¿Qué idea tenes para afrontar ese compromiso?.

 


-La idea es la misma que tratamos de implementar desde que llegamos. No hay misterios con eso. Vamos a hacer una buena presión en el arco rival con la salida de ellos. Quiero que seamos un equipo con intensidad y con mucho deseo de ganar.

Hay que atender a lo que proponga el rival porque ellos también te analizan y tienen lo suyo, éste rival tiene mucho de lo suyo, con muchas incorporaciones, así que imagino un buen partido de fútbol. Ellos tratarán de ser protagonistas, porque así lo indica su historia y lo pregona su entrenador. Los jugadores que han llegado también entienden esa idea, por eso imagino un partido vibrante.

 



¿Qué te inquieta de Racing?.

 


-Su funcionamiento. Por ahora ningún equipo está afianzado, pero considero que tienen muchos nombres y funcionan bien en relación a lo que le pide su entrenador. Eso es lo que más tenemos que tener en cuenta.



No es un puesto menor el del volante central. Lo tenes a Diego Yacob en esa posición, ¿Qué pensas de él y del puesto?

 


-Le vamos a dar toda la confianza a los volantes, en este caso a Diego que lo va a reemplazar. Confiamos plenamente en él, porque jugó muchos partidos amistosos en ese lugar y jugó muchos minutos en la pretemporada. Cada vez que entrenamos tratamos de darle mucho ritmo a los que no son titulares y darle la misma atención.

 

Confió mucho en él y en este caso le pido que sea agresivo para recuperar la pelota, que juegue simple y que este cerca de la zona defensiva para retroceder. La idea es que se meta entre los centrales si tenemos que armar una línea de tres para no quedar mano a mano si el rival juega con dos delanteros. Todo esto lo hizo muy bien y tengo plena confianza en que va a ser un buen partido.



Racing va a poner 4 volantes, dos por afuera muy rápidos y dos defensivos. ¿Es posible que el equipo en muchos casos defienda con línea de tres?.

 


-La idea es esa, en este caso Racing juega con dos puntas y 4 volantes. Posiblemente Yacob estará más cerca de los centrales para estar atento con los delanteros y el resto jugar mano a mano. Nuestros laterales con los volantes de ellos y los volantes internos contra los de ellos. Los tres delanteros contra los 4 defensas de Racing. Esa es la idea.



A veces vemos que los defensores quizás arriesgan de más, ¿Usted qué jugó en ese puesto, que aconseja cuando se arriesga de más?.


-Yo creo que tanto Juan Tejera como Pablo De Miranda tienen experiencia suficiente para decidir lo mejor. Tienen mucha confianza y la idea es que jueguen siempre con pelota clara. Lo demás tiene solución.

 

 

Fuente: Varelapuntocom

 

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia

ACTO ASUNCION DE AUTORIDADES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados