Imprimir

LA EMPRESA PIEROBÓN ENVIA SEMBRADORA A SUDÁFRICA

2014-08-27 |

 

 

La sembradora de la empresa PIEROBÓN S.A que se envía a Sudáfrica, forma parte de un proyecto que comenzó hace dos años, propuesto por el INTA y Fundación CIDETER , dónde intervienen fabricantes de sembradoras, cabezales para cosecha y fumigadores, maquinaria relacionada con la siembra directa.
 
 
El objetivo propuesto fue lograr insertar el sistema de siembra directa en el mencionado país, aportando la maquinaria y toda la logística para que el mismo se realice correctamente y no queden dudas sobre las virtudes del sistema y la maquinaría utilizada. Durante estos dos años se llevaron a cabo siembras demostrativas en campos de usuarios de las distintas marcas de implementos, con seguimiento periódico de técnicos del INTA y técnicos de las empresas de maquinarias.
 
 
Hoy este proyecto se renueva por tres años, con la integración de una empresa Sudafricana que nuclea a un número importante de productores interesados en siembra directa.
 
 
Esta sembradora va a ser utilizada por varios productores en un zona determinada que podrán hacer experiencia de siembra directa en su propio campo y asistido por técnicos agrónomos.
 
 
Cabe aclarar que en los dos años transcurridos del convenio los resultados para las empresas fueron muy buenos, los mismos se vieron reflejados en las ventas.
 
Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias al aporte económico de los Fabricantes involucrados, Fundación CIDETER, Técnicos del INTA y los distribuidores que cada marca tiene instalados en Sudáfrica, los cuales realizan el aporte de Servicio Técnico para regulación y mantenimiento de las sembradoras.
Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados