Ver Video
Imprimir

SE REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

2014-09-06 |

 

Este viernes por la tarde en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, se dió inicio a la segunda edición de "Jornadas de Educación Matemática", evento organizado por el Instituto Santa Juana de Arco.

 

 

En la primera parte de la jornada dió comienzo a la conferencia Pablo Amster,  licenciado y doctor en ciencias matemáticas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la cual se desempeña actualmente como Profesor Asociado del Departamento de Matemática. Investigador Independiente del CONICET.

 

 

 

Matemática: ¿ciencia, arte o lenguaje?

 

 

"La base de todo es el lenguaje, cada arte tiene su lenguaje propio; por ejemplo, toda la estructura en la que se apoya la música, como las reglas de la armonía y la construcción de la escala, está basada en principios matemáticos, al igual que las artes plásticas y la literatura."

 

 

También dijo que la matemática y el arte combinan la necesidad de crear, un espíritu libre y elementos para construir sus universos, "la matemática es un lenguaje de una enorme potencia expresiva y creativa".



 

Esta ciencia en sí es arte, que tiene una lógica interna, la cual debe ser coherente y no conducir a contradicciones, y que no tiene una vinculación directa con la realidad, "Vicente Huidobro, poeta chileno, decía que ‘en cada poema el poeta compone un mundo', y de alguna manera la matemática es eso, una ciencia que compone sus propias lógicas".

 

 

Y aunque el mundo de las matemáticas genera cierta apatía en diferentes públicos, el científico argentino recomendó aprovechar los intereses de las personas en otras áreas para motivar a la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina: "Pienso que el conocimiento se tiene que construir junto con el alumno".

 

 

 

 

Visitá la GALERIA DE FOTOS haciendo click AQUI

 

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados