Imprimir

INFORME DE CONCEJALES DEL BLOQUE OFICIALISTA (FRENTE CIVICO)

2015-02-14 |

 

INFORME DE LOS CONCEJALES DEL OFICIALISMO (FRENTE  CÍVICO)

 

 

Ante la inexactitud de las afirmaciones realizadas por el ex concejal del Frente Cívico, actualmente autoproclamado como perteneciente a una banca unipersonal,Gustavo Biazzi, nos vemos en la obligación de aclararle a la población  lo siguiente:

 

 

 

El día 3 de Noviembre de 2014, se realizó una reunión de comisión para tratar los Proyectos de Ordenanza Tarifaria y de Presupuesto  que regirían hasta fines del 2015.

 

 

 

Se encontraban en el recinto los Concejales de UPC: Giavon Francisco,  Alloatti Andrea;  por UCR: Burdisso Sirley; como bloque unipersonal:  Biazzi Gustavo;  como oficialismo (Frente Cívico) Alcain Susana, Marcovecchio Orlando y Destéfani Rebeca y el Secretario de Gobierno CP: Bizet José Andrés, quien fue invitado para aclarar las dudas que se pudieran presentar a lo largo de la reunión.

 

 

 

Los Concejales de la oposición manifestaron que no habían tenido tiempo de leer los proyectos por lo que se acordó realizar otra reunión de comisión, el lunes siguiente (10 de Noviembre).

 

 

 

Coincidentemente los Concejales de Unión por Córdoba, Francisco Giavón y Andrea Alloatti y la Concejal de la U C R, Sirley  Burdisso NO ESTUVIERON PRESENTES en la segunda reunión realizada el 10 de noviembre.

 

 

 

Comienza la reunión y el Sr. Secretario de Gobierno se dispone a responder las preguntas. En primer lugar el Sr concejal Biazzi dice que le parece mucho el valor para la renovación anual del carnet de conducción para ciclomotores y se resuelve bajarlo.

 

 

Luego dice que le parece elevado el valor puesto en el Art. 47 sobre publicidad en lugares públicos  y se corrige el mismo.

 

 

Seguidamente el Sr. Secretario de Gobierno  pregunta al Sr. Concejal Biazzi, ya que era el único concejal presente  no oficialista, si estaba conforme con el porcentaje de incremento a aplicar  en la Tarifaria para 2015, considerando el nivel de inflación soportado durante el año 2014, aceptando el concejal dichos valores.

 

 

Esta pregunta del  Sr. Secretario de Gobierno hacia el Sr. Concejal Biazzi se la realiza en tres oportunidades sin que el mismo haga objeciones NI PROPUESTAS.

 

 

El día 17 de Noviembre se hace la sesión ordinaria para tratar los dos proyectos de ordenanza en primera lectura donde se encontraban presentes todos los concejales. Los concejales de UPC Giavón y Alloatti y de la UCR Burdisso, desaprobaron ambos proyectos por considerar los valores excesivos, valores que se hubieran podido consensuar si hubieran estado presentes en la segunda reunión de comisión con el Secretario de Gobierno. El Sr concejal Biazzi se une a esta decisión a pesar que en la anterior reunión de comisión no hizo ninguna proposición y aceptó los proyectos como ya se expresó anteriormente. Quedando la votación de la siguente manera: VOTOS NEGATIVOS: Giavón, Alloatti, Burdisso y Biazzi. VOTOS POSITIVOS: Alcain, Marcovecchio y Destefani.

 

 

Al quedar rechazados  los proyectos, no se PUEDE HACER LA AUDIENCIA PÚBLICA, por lo tanto fue la oposición la que no permitió la participación democrática del pueblo.

 

 

De haberse aprobado la primera lectura, luego de la Audiencia hubiéramos tenido otra reunión de comisión  o las necesarias para consensuar el aumento a aplicar, debatiendo  entre los concejales y considerando lo surgido de la Audiencia Pública.

 

 

Luego de estas reuniones de comisión, en una próxima Sesión Ordinaria quedarían aprobados o rechazados los proyectos en segunda lectura.

 

 

También hacemos conocer que no es verdad que no había tiempo para el debate ya que se había acordado la prórroga de Sesiones Ordinarias del HCD hasta el día 22 de diciembre de 2014, teniendo casi 2 meses para  tratarlos ,si no hubieran impedido la participación del pueblo y las posteriores reuniones.

 

 

Actitudes como éstas dañan la Honorabilidad del Concejo Deliberante y como consecuencia perjudica a los demás integrantes del mismo.

 

 

Cabe aclarar que en todas las reuniones de comisión, como en las sesiones ordinarias del H C D se encuentra presente el Sr. Secretario del Concejo Ramiro Belli.

 

 

 

 COMUNICADO DE LOS CONCEJALES:   Marcovecchio  Orlando.       Alcain  Susana.       Destéfani   Rebeca.

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados